Rosario, 2 marzo (PR/20) — Un 31 % cayó el volumen de carne vacuna exportado durante el mes de enero. De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por el INDEC, el volumen total de carne vacuna exportado durante enero del 2020 arrojó unas 61.522 toneladas equivalentes de res con hueso (tn. r/h) las cuales, comparadas contra el mes previo, suponen una merma de más de 28.000 tn r/h (-31% mensual).

Así lo consignó hoy el Mercado Ganadero Rosgan al señalar que “sin embargo, en términos interanuales, las cifras de enero siguen ubicándose un 22% por encima del volumen exportado igual período del 2019”.

El valor de dichas exportaciones mostró una caída significativa durante el último mes (-37,3%) superando incluso la baja registrada en volumen. El valor total de las exportaciones de enero se ubicó en USD 223.510 de los cuales China aportó el 63%, comparado con casi el 67% promedio de 2019.

Mientras que el informe reportó que un 7,4% aumentaron los precios de los distintos cortes de carne vacuna en enero 2020 comparado con los registros de diciembre.

De acuerdo al relevamiento de precios minoristas realizado por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna
Argentina) la carne vacuna, en promedio, registró un incremento mensual del 7,4% en enero mientras que el valor del pollo fresco se apreció un 7,1% y el pechito de cerdo avanzó un 4,4%, contra una tasa de inflación que para ese mismo mes se ubicó en el 2,3% mensual.

Primicias Rurales

Fuente: Mercado Ganadero Rosgan