San Salvador de Jujuy, 16 marzo (PR/20) — La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy, coordinado por su Delegado Provincial Rufino Rojo Mateo participó de la jornada de “Buenas Prácticas Agrícolas del Sector Forestal: Campamento forestal, primeros auxilios, higiene y seguridad” en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, el pasado 11 de marzo en la localidad La Esperanza.

“Nos parece de gran importancia continuar con las capacitaciones en el Centro Foresto Industrial Arrayanal. Junto a instituciones públicas y privadas vinculadas al sector forestal vamos a continuar y profundizar las capacitaciones para que los trabajadores rurales y empleadores aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable, incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

La capacitación contó con la participación de representantes de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Latitud Sur S.A. y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy; quienes conjuntamente ratificaron su compromiso de avanzar en la formalización del sector y la certificación de competencias laborales.

La jornada, que contó con la presencia de 23 asistentes y tuvo una duración de 4 horas. Se abordó la temática propuesta en 3 sucesivos paneles: campamento forestal, primeros auxilios e higiene y seguridad, con profesionales del rubro.

El RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación, políticas que contribuyan a la progresiva registración de relaciones laborales, el acceso a información de calidad y la capacitación de toda la comunidad rural.

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE