A partir de hoy martes un frente frío comenzará a desplazarse desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país para generar aumento de la nubosidad y lluvias y tormentas sobre el sur de Cuyo el sector sur y oeste de la región pampeana.

También se observaría tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el centro-norte de Santiago del Estero.

Durante mañana miércoles el sistema frontal continuaría desplazándose sobre el centro y norte del país acompañado por abundante nubosidad y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires.

Para el jueves sobre el centro-este y norte argentino se prevén lluvias y tormentas, algunas de las cuales se prevé que sea intensas sobre el NOA y NEA. Se registraría posterior descenso de las temperaturas sobre el centro argentino con vientos moderados a fuertes del sector sur y nubosidad en disminución.

El viernes se espera buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte del país con mañanas frescas y tardes templadas. Se prevén temperaturas en ascenso. Estas condiciones del tiempo se extenderían durante el fin de semana.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Primicias Rurales