Celebración nacional en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca, hoy sábado 25 abril.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizó la solicitud al dicasterio en el contexto del Año Mariano Nacional y la celebración que conmemora 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en Catamarca.

En cuanto a las Misas vespertinas del 25 de abril, la Congregación concedió “un indulto” para celebrar la “Eucaristía de esta memoria en cada Iglesia, tanto en la diócesis de Catamarca como asimismo en toda la Argentina”, agregó.

Mons. Malfa manifestó que de esta forma toda la Iglesia en Argentina estará “espiritualmente unida y en cercanía y comunión con nuestro hermano Mons. Luis Urbanc y el pueblo de Catamarca”.

Asimismo, reiteró la invitación a que todo el pueblo ponga “la mirada del​​ ​corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, la ‘Morenita del Valle’, a fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la Iglesia y con la Patria”.

“​Invocamos también su intercesión y ponemos bajo su ‘nuevo manto’, la​​ ​esperanza de vernos libres junto a toda la humanidad de esta ‘tempestad inesperada y furiosa’​​ ​como llamó el Papa Francisco a esta pandemia del COVID-19”, agregó.

Desde el sábado 18 la Diócesis de Catamarca celebra la fiesta mariana con Misas, oraciones diarias e intenciones por distintos grupos de la sociedad. Estas son transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación para evitar aglomeraciones y como consecuencia la propagación del coronavirus.

También, la imagen peregrina de la Virgen del Valle sale a recorrer a diario los sectores de Catamarca para bendecir a los fieles mientras que la diócesis ha incentivado distintos gestos para que los fieles manifiesten su amor por la Virgen María en la advocación de la “Morenita del Valle”.

 

Primicias Rurales

Fuente: AciPrensa