La Plata, 28 mayo (PR/20) — El diputado de la provincia de Buenos Aires Lucho Bugallo (CCARI) presentó un proyecto de repudio contra los ataques contra la propiedad privada en campos bonaerenses, de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

“Claramente, ya no son hechos aislados, hay un evidente ensañamiento contra el sector”, expresó Bugallo, cuya iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Etchecoin, Zuccari, Lazzari, Balbín, Barros Schelotto, Resico, París y Lipovetzky.

Los funcionarios solicitaron la aprobación del proyecto y remarcaron la necesidad de condenar los actos de vandalismo que se registraron en distintas zonas rurales del país, como las roturas de silobolsas, el robo de granos de soja y de ganado y los incendios intencionales, tal como ocurrió con el vicepresidente de CRA.

Según señalaron, la mayor preocupación tiene que ver con la cantidad de roturas de silobolsas, que se da con mayor asiduidad en los últimos tiempos. En ese sentido, consideraron “incomprensible” que existan estos hechos en medio de la pandemia, cuando las rutas están más custodiadas.

“Tampoco se escucha a nadie del Gobierno y en especial a los responsables del área agropecuaria condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos, todo ello en un contexto de retracción o disminución de presencia policial debido a cambios en los Comandos de Patrullas Rurales, lo que debiera reverse y que también fuera objetado legislativamente en un proyecto anterior”, expresaron.

Bugallo presentó el proyecto en su cuenta de Twitter, donde le pidió a Alberto Fernández que “abandone esa actitud constante de hostigamiento y ataque hacia los sectores privados de la economía”.

“No son los enemigos, todo lo contrario, son ellos quiénes van a poner de pie, una vez más, la economía de nuestro país cuando salgamos de la cuarentena”, dijo, y le pidió al Gobierno Nacional que “entienda que de la mano del campo y de los demás sectores privados es como vamos a salir de esta crisis”.

Primicias Rurales

Fuente: Infocampo