Buenos Aires, 28 mayo (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días marcada oscilación térmica con precipitaciones escasas a excepción del extremo norte del área agrícola que recibirá registros abundantes.

En tanto, la primera etapa del ciclo comenzará con una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico, con temperaturas máximas dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, excepto el norte del Paraguay, que registrará valores más elevados.

Según el informe, paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos abundantes sobre el extremo norte de su extensión.

El avance del frente generará una vigorosa entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos localizadas y generales en gran parte del área agrícola, pudiendo llegar hasta la región oriental del Paraguay.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires