Buenos Aires, 4 junio (PR/20) — El avance de la siembra de trigo registró un progreso intersemanal de 16,6 puntos porcentuales, elevando la superficie sembrada al 30 % del área estimada para la nueva campaña 2020-2021.

Así lo consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que destacó el caso de la región NEA, “donde se registra un 33,5 % del área ya implantada, reflejando un adelanto interanual de 28,5 puntos porcentuales”.

Mientras que el PAS señaló que “la cosecha de soja 2019-2020 cubre el 98,6 % del área apta, registrando un adelanto interanual de 2,5 puntos porcentuales”.

Las zonas en las que aún continúan las labores de cosecha son el sur y norte del área agrícola nacional.

En tanto, “favorecida por las adecuadas condiciones climáticas que permitieron el descenso de la humedad del grano, la cosecha del maíz tardío o de segunda ocupación tuvo un progreso intersemanal de 16,9 puntos porcentuales”.

Con respecto a la fenología, el 99,7 % del cultivo de maíz se encuentra en madurez fisiológica. Por otro lado, el maíz temprano llegó al 74 % del área cosechada, registrando un avance de 9,4 puntos porcentuales con respecto al promedio de los últimos 5 años.

Primicias Rurales

Fuente: PAS de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires