Impulsada por la demanda, la soja continúa subiendo en el mercado de Chicago y se encamina a cerrar la mejor semana en ocho meses, acercandose a los US$ 320.

“El mercado encuentra sostén en las buenas cifras de exportaciones semanales ya que la mayor parte de esas ventas son a China, a pesar de las recientes tensiones entre ambos países”, destaca fyo y agrega que ayer el USDA volvió a informar ventas a destinos desconocidos y según los operadores se cree que el comprador es China.

La posición más cercana de la soja sube un 3,7% en la semana, siendo la mayor ganancia desde comienzos de octubre.

Desde fyo aclaran que esta mejora se ve limitada por el buen clima para el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos y los amplios stocks. Además, las exportaciones de maíz se ubicaron por de bajo del rango estimado para la campaña 2020/21 y dentro de lo esperado para la campaña 2019/20, generando un efecto neutral.

“Los temores respecto a las condiciones climáticas que podrían afectar la cosecha tanto en Estados Unidos como Rusia, ante pronósticos de elevadas temperaturas en áreas productivas clave siguen brindando sostén”, agrega fyo.

Ayer el dato de exportaciones de trigo se ubicó dentro del rango esperado para ambas campañas, 2019/20 y 2020/21.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy