Buenos Aires, 15 junio (PR/20) — El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra brindó detalles de los motivos por los que no estuvo durante el anuncio de Vicentin. Además, explicó que no formó parte de la decisión de expropiar.

Al ser consultado por si la palabra expropiación formó parte del debate con el ministerio, Basterra respondió a Radio Con Vos: “Yo no estuve en esa parte, estuve en el sentido de la medida”. Además, agregó que la medida que es recatar la empresa y que el Estado sea actor participe, en esa parte estuvo involucrados y participó de la conversación.

“El instrumento y la oportunidad no lo toma una asamblea universitaria para que se decida”, aseguró. “Si no me tienen confianza a mí, que me guardé el tema de los derechos de exportación bajo cinco candados”, señaló el ministro descartando un tema de falta de confianza.

Por su parte, fue consultado por su ausencia en el anuncio, el ministro bromeó: “Porque la distancia no alcazaba para que sea una distancia segura, dentro del foco de la cámara”. Seguido de esto entró a reírse y brindó una nueva explicación.

“Se hizo toda una historia y yo soy muy amigo de Gabriel Delgado, de Matías (Kulfas), diálogo permanentemente con el Presidente”, explicó Bastera en Radio Con Vos. Además, aseguró que estaba al tanto del anuncio.

“Para que haya un decreto antes tengo que haberlo firmado, ni siquiera ese detalle han tenido en cuenta los que cuestionaron mi presencia”, sostuvo el funcionario ante los rumores de los motivos de su ausencia. En este sentido, explicó que estaba una persona que había propuesto la medida, el interventor y el responsable directo del área de industria.

“Son especulaciones”, señaló con respecto a los rumores sobre su ausencia. También destacó: “Seguramente hubo otro sentido de comunicación, habrán mostrado quién es el interventor.

Además, resaltó que no entiende de comunicación que apenas es ingeniero agrónomo. En cuanto a la situación de Vicentin, Basterra sostuvo: “Todo el mundo dice no a la expropiación, pero Gabriel (Delgado, interventor) es bueno, no a la expropiación, pero sí YPF, entonces se está corriendo el foco”.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News