Buenos Aires, 29 junio (PR/20) — Una mujer que trabaja en el Ministerio de AgrIcultura de la Nación se contagió de coronavirus, por lo que se restringirá la asistencia de empleados a esa cartera.

Según indicaron al portal de NA fuentes de la cartera a cargo de Luis Basterra, se trata del primer caso en su sede central, situada en Paseo Colón al 900, el cual fue confirmado este fin de semana.
Antes se habían producido otros tres casos en organismos descentralizados: uno en el SENASA, que terminó siendo fatal, y dos en el INTA.

La mujer contagiada trabaja en el área de Aves y Porcinos, y tanto la funcionaria, que tiene síntomas de la enfermedad, como los que tuvieron contacto con ella fueron aislados.

A causa del contagio, a la sede central del Ministerio, a la que sólo accederán funcionarios de alto rango, será objeto de una minuciosa desinfección.

De esa manera contará con una dotación compuestas de subsecretarios hacia arriba en la escala de responsabilidades, incluyendo secretarios y el propio ministro.

Según se supo, se había barajado la opción de cerrar totalmente el ministerio por dos semanas, pero se consideró finalmente que la medida de restringir la dotación tendría un efecto similar.

Primicias Rurales

Fuente: NA