Buenos Aires, 4 agosto (PR/20) — Cuatro de cada diez empresas
vinculadas con la industria maderera tuvieron más ventas en
julio que al comienzo de la pandemia, mientras casi el 60%
realiza operaciones online, lo que representó un aumento de 15
puntos porcentuales.
Según un sondeo de la Federación Argentina de la Industria
Maderera (FAIMA), el 43% de las empresas vende más que al
comienzo de la pandemia, mientras el 41% registra ventas
menores.
Casi el 70% de las empresas marca el incremento del costo de
la materia prima como una de las principales dificultades de la
operación.
El 60% de las empresas vende de manera online, lo que
representa un incremento de 15 puntos porcentuales respecto del
inicio de la pandemia, según el sondeo realizado entre más de
260 compañías madereras.
Respecto de los motivos que explican la suba de ventas que se
dan principalmente en el interior del país los empresarios del
sector marcan que tiene carácter transitorio.
Se observan compras para mejoras del hogar por la cuarentena,
adelantamiento de consumo por posibles presiones inflacionarias
y brecha cambiaria.
Respecto de las principales dificultades de operación,
actualmente casi el 70% de las empresas marca el incremento del
costo de la materia prima como uno de los ejes centrales. Al
mismo tiempo el 50% de las empresas tiene problemas hoy de falta
de insumos.
“En el interior del país se observa un buen volumen de ventas
y el foco hoy está puesto en cómo garantizar la sostenibilidad
del mismo. La articulación de medidas con el gobierno resulta
fundamental para apuntalar a las empresas y sostener a aquellas
que todavía se encuentran en situación crítica”, destacó Román
Queiroz, presidente de FAIMA.
El sector muestra “preocupación por el incremento del costo
de la materia prima y la dificultad para conseguir insumos que
detectamos en muchas de las empresas en nuestro relevamiento”,
expresó Soledad Milajer, Secretaria General de FAIMA.

Primicias Rurales

Fuente: NA