Buenos Aires, 13 agosto (PR/20) El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará una jornada de formación virtual sobre “Manejo y mejoramiento del pastizal en la Pampa Húmeda” junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la provincia de Buenos Aires, los días 14, 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre.

“Con esta capacitación en la que acompañamos al INTA, buscamos brindarle una herramienta al productor y al trabajador rural del sector ganadero con el objetivo de hacer su trabajo más eficiente. Asimismo mejorar el conocimiento sobre pastoreo de los trabajadores que se encuentran cobrando la Prestación por Desempleo y así incrementar sus posibilidades de reinserción laboral”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Las capacitaciones se dividirán en cuatro jornadas semanales a partir de este 14 de agosto. La primera será sobre “¿Cómo funcionan los pastizales? ¿Qué hay que tener en cuenta para manejarlos eficientemente?”, el 21 de agosto bajo el título “Manejo agroecológico del pastizal. Como producir más pasto”, el 28 del mismo mes sobre “Fertilización estratégica del pastizal e intersiembra de especies mejoradas”, y para finalizar el día 4 de septiembre abordará la “Presentación de casos de cría, recría e invernada sobre pastizal mejorado”.

Entre los expositores, estará presente en la primera jornada el Ingeniero Zootecnista Carlos Rossi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En la segunda jornada, disertarán el Ingeniero Marcelo García, de la Agencia de Extensión Rural de INTA Lobos y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, y el Ms. Cs. Ezequiel Pacente, Jefe grupo Bovinos Pergamino. La tercera capacitación tendrá como expositor al Ingeniero Agrónomo Marcelo García, del INTA y de la UNLZ. Durante el último encuentro participarán como disertantes la Ingeniera Agrónoma Alejandra Casal, de INTA Maipú, y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, y el Ingeniero Agrónomo Marcelo García, del INTA y de la UNLZ.

Estas jornadas de formación están siendo organizadas por INTA Brandsen, INTA Lobos, INTA Mercedes y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la adhesión de RENATRE, CARBAP y GCA.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.