Buenos Aires, 13 octubre (PR/20) — El lunes 19 de octubre comenzará la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

 La 36a Conferencia Regional reúne a todos los países miembros de la FAO en la región para establecer las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años, con Nicaragua como país anfitrión de la presente versión. 

 En la Conferencia, la FAO rendirá cuenta de los resultados logrados en el período 2018-2019. Además, ayudará a los países a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la innovación, el cambio climático y la agricultura, pesca, ganadería y forestería sostenibles. 

 La Conferencia estará centrada en transformar los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables para todos, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes, la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima, y el impulso de la innovación y la agricultura digital.

DIRECTOR GENERAL DE LA FAO 

El Director General de la FAO, Qu Dongyu, inaugurará la Conferencia el 19 de octubre a las 10 hs de Chile; 7 hs, de Nicaragua. 

Revisa el programa provisional de la Conferencia. 

 Sigue la Conferencia en vivo 

 La Conferencia completa será transmitida por streaming en video, al cual se puede acceder desde este link. Además, se podrá seguir en el Twitter de @FAOAmericas. 

 Documentos principales: 

SIGUE LA CONFERENCIA EN TWITTER @FAO Ameìricas  

Primicias Rurales

Fuente: FAO