Buenos Aires, 20 octubre (PR/20) — El próximo viernes 23 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un taller virtual sobre irradiación en la industria frigorífica en la industria frigorífica en el que participarán destacados referentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: tecnologías disponibles, mitos y verdades sobre la irradiación de alimentos, irradiación para reducir la presencia de STEC, estudios sensoriales sobre productos cárnicos irradiados, legislación nacional e internacional. La jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

Big data bovino para aumentar la
eficiencia reproductiva de rodeos de cría

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) apoya un proyecto para monitorear el comportamiento reproductivo de los bovinos.

Desde marzo de 2019, el IPCVA apoya un proyecto de innovación y desarrollo gestionado por un equipo de técnicos de la Estación Experimental INTA Manfredi y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Univ. Nacional de Córdoba (UNC).

El objetivo es el desarrollo de una tecnología para monitorear el comportamiento reproductivo de bovinos en sistemas ganaderos extensivos.

Primicias Rurales

Fuente: IPCVA