La Rioja, 19 de noviembre (PR/20) .- La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Rioja, continúa realizando fiscalizaciones en diferentes localidades de la provincia,  para supervisar el normal y correcto funcionamiento de los establecimientos del sector.

“Es fundamental llevar a cabo las fiscalizaciones, para asegurarnos que ningún empleado este trabajando en malas condiciones, como así también evitar y erradicar el trabajo en negro, algo que lamentablemente sigue estando presente, pero con la labor del RENATRE estas prácticas están desapareciendo”, reflexionó el Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué.

Cabe destacar que los controles se centran en el cuidado intensivo de los trabajadores en épocas de pandemia y que se realizan todos los protocolos para evitar los contagios del COVID-19.

Por otro lado, RENATRE, UATRE y OSPRERA La Rioja ya se encuentran en tratativas con la Directora de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinoza, para establecer los protocolos a seguir en la actividad rural, y continuar fiscalizando en la próxima temporada de cosecha.

El RENATRE viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, agencia territorial La Rioja y la delegación de Migraciones La Rioja para llevar adelante todas las acciones necesarias que aseguren condiciones dignas de trabajo.

Primicias Rurales