Chile, 20 de enero (PR/21) — Europa espera que la llegada de palta (aguacate) en enero y febrero sea escasa. Lo anterior en medio de volúmenes chilenos mucho más bajos y una alta demanda.

Varios miembros de la industria le han dicho a PortalFrutícola.com que dependerán de otras fuentes como Colombia, España, Israel y Marruecos.

Sin embargo, a pesar de que esos países tienen volúmenes, “las cifras de la industria no apuntan a que sean suficientes para satisfacer la demanda incluso con la reducción de los cierres de Covid-19”, dijo Tommy Padilla, director senior de ventas de exportación de Mission Produce.

Además de los volúmenes insuficientes para satisfacer la demanda en un año normal, España, Marruecos e Israel también indicaron que tendrán menos volumen en comparación con el año pasado, comentó Annabel Konst, compradora de Nature’s Pride.

“El volumen de Chile no eran tan bajo desde la temporada 2014/15. Por el momento, las cifras de exportación de Chile han bajado un 40% en volúmenes y los próximos meses seguirán siendo bajos”, dijo.

“Chile está representando solo el 13% de la oferta global, cuando normalmente representarían alrededor del 50%”.

Demanda
Los volúmenes de oferta tienen una gran influencia en el estímulo de las importaciones europeas y, a principios de este año, la demanda de palta no ha flaqueado.

La situación se agrava debido a que los consumidores se centran en una alimentación más saludable, lo que provoca que la demanda sea fuerte en los primeros meses del año.

Fuente: PortalFruticola.com

Primicias Rurales