Buenos Aires, 22 de enero (PR/21) .– La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan mantuvo reuniones con representantes de la Cámara Olivícola y Cámara Vitivinícola, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo para impulsar diversos acciones que el RENATRE promueve así fortalecer una mejor calidad de trabajo en el sector rural de la provincia.

“Tenemos la necesidad de llevar adelante todas las acciones para abordar y solucionar las problemáticas que se presentan al momento de la cosecha de la uva y aceituna, la cual es inminente”, afirmó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, Oscar Bernard.

Asimismo, en virtud de que el organismo habilitó la herramienta del Pase Sanitario Rural (PASAR), el organismo se comprometió a entregar el kit de higiene que incluye alcohol en gel y tapaboca para prevenir el covid-19. Se ofreció la posibilidad de proveer durante el tiempo de cosecha, dichos elementos a los trabajadores de los establecimiento nucleados en ambas cámaras.

Para finalizar el encuentro, se profundizo sobre la tarea que esta llevando a cabo el RENATRE al respecto de las fiscalizaciones realizada a lo largo y ancho del país, para detectar el trabajo no registrado, el trabajo infantil, trata laboral y demás irregularidades que se presentan en el sector.

En la reunión con la Cámara Olivícola estuvo presente la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde, y el Presidente de dicha Cámara, Gonzalo Lenzano.

Por su parte, en la reunión la Cámara Vitivinícola estuvo presente su representante, Angel Leotta, junto a la comisión directiva, Oscar Bernard y Marcela Conde.

“Fueron dos encuentros fundamental para impulsar los diversos programas que nuestro Registro puede brindarles a los trabajadores siendo herramientas necesarias para mejorar la calidad de trabajo y así mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan día a día en cada establecimiento rural”, sostuvo la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.

El RENATRE continúa trabajando junto a diversos organismos del sector rural para desarrollar acciones concretas que permitan la registración de los trabajadores rurales y empleadores.

Primicias Rurales

Fuente: Renatre