Por Belén Benítez

Buenos Aires, 8 de marzo (PR/21) .– En el seno del Foro de Convergencia Empresarial, empresarios endilgaron al responsabilidad de la “crisis económica y social” a los dirigentes políticos.

En un filoso comunicado, el Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a múltiples entidades empresariales y profesionales del país, apuntó en contra de la dirigencia política y se explayó acerca de las dificultades que hay para realizar inversiones.

Pese a que el contexto internacional no es para nada favorable, y prácticamente la totalidad de los países del mundo están atravesando una aguda inflación, los empresarios afirman que la crisis económica y social es producto de la “falta de políticas públicas sustentables” por parte de la dirigencia política.

Como clave para resolver una problemática ya enraizada en nuestro país, la pobreza, los empresarios aseguran que la manera de erradicarla es poniendo el foco en las empresas: “Las empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social”.

“No nos asusta competir, pero con inflación nueve veces más alta, presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro, no es posible”, asegura el documento de los empresarios argentinos.

Para ello, los empresarios agrupados en el Foro destacan que son necesarias condiciones que den luz verde a las inversiones, la creación de empleo y la generación de riqueza: “No nos asusta competir, pero con inflación nueve veces más alta (en relación a otros países de Sudamérica), presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro, no es posible”, dicen los empresarios que piden, a su vez, condiciones similares a la de los competidores de América Latina.

Tercerizando la responsabilidad, los empresarios aseguran que la solución depende de los gobernantes, quienes deben “trabajar hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región”.

Por último, pese a que el gobierno de Alberto Fernández disminuyó durante su gestión 18 puntos de inflación, los empresarios puntualizaron con un gráfico que Argentina actualmente tiene precios muy por encima del resto de los países que integran el Mercosur.

Primicias Rurales

Fuente: El Agrario