“Se espera que a lo largo de las próximas semanas el cultivo recupere condición y reanude su crecimiento el cual era limitado por la ausencia de lluvias”, indicó el relevamiento, que precisó que los productores reportaron lluvias de distribución y heterogéna con un volumen promedio de 15 milímetros.

Pese al escaso milimitraje se espera que dichas precipitaciones contribuyan a la recuperación del cultivo y a la incorporación del fertilizante.

Paralelamente sobre el Sudeste de Buenos Aires, localidades como Orense y Tandil reportaron acumulados de entre 30 y 50 milímetros, detalló el informe.

Los mayores registros fueron informados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires con localidades como Carlos Casares, 9 de Julio y Bolívar, reportando acumulados de entre 70 y 80 mm.

En la Cuenca del Salado se sembraron 11.000 hectáreas de cebada; en la región Centro 105.000; en el Sudeste 460.000; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 290.000 y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 165.000.

Primicias Rurales

Fuente: Télam