Buenos Aires, 20 de setiembre (PR/21) .– Este domingo, las coberturas nubosas de escaso desarrollo en los niveles bajos de la atmósfera comenzaron a imponerse. Por otra parte, continuó mostrándose muy activo del sur de Brasil y el centro noreste de Uruguay, debido a la presencia de un frente cálido estacionario que provocó una secuencia de jornadas con abundantes lluvias en los estados del sur de Brasil. De forma marginal avanzaron sobre Misiones, el este de Corrientes y en menor medida sobre el noreste de Entre Ríos.

El ambiente en gran parte de la región pampeana, también presentó un cambio fundamentalmente caracterizado por el descenso de las marcas térmicas, quedando el calor concentrado en el noreste de la Mesopotamia.

En la foto de satélite se observan celdas de tormentas sobre el sudeste de Rio Grande do Sul y las vecindades del norte de Uruguay, sin embargo, la línea de inestabilidad con potencial para que estas tormentas se desarrollen, se extiende hacia el sur de Corrientes, lo cual podría notarse durante el desarrollo de la jornada de hoy, tomando también parte del norte entrerriano.

Los primeros días de la semana, se mantendrán con mucha variabilidad en las coberturas nubosas, en general con mayor tendencia a mantener cielos cubiertos en el este, posiblemente con coberturas parciales hacia el oeste. Dentro de este contexto no se descartan lloviznas, pero no aparecen perturbaciones con potencial para generar precipitaciones de importancia a gran escala para el desarrollo de esta semana. Las temperaturas también descenderán en el norte desde mañana

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News