Mendoza, 21 septiembre (PR/21) — Zuccardi Valle de Uco ganó por tercer año consecutivo como mejor bodega y viñedo del mundo, en un certamen que se llevó adelante en Alemania y que busca elevar el perfil del turismo vitivinícola.

La performance alcanzada por los vinos de la familia Zuccardi  llevó a que por tercer año consecutivo, lograron constituirse como la mejor bodega y viñedo del mundo en The World”s Best Vineyard.

Zuccardi Valle de Uco fue elegida en el primer puesto en Sudamérica y a nivel mundial por un jurado de casi 600 referentes internacionales. Al igual que en 2019 y 2020, lideró un ranking entre 1.500 viñedos de todo el planeta (del cual solo se eligen los mejores 50).

De esta manera, la bodega Zuccardi se afianza como referente mundial del enoturismo y demuestra que el vino argentino está, sin dudas, en lo más alto nivel internacional por su calidad, por sus estilos, por su gente, por sus paisajes y por la gastronomía que lo rodea.

Además de la bodega galardonada hay cinco más argentinas que se ubican en los primeros 50 puestos, y ocho en total que se incluyen entre las 100 más destacadas del planeta. Las mismas son: Catena Zapata (Top 7); Bodega Trapiche (Top 18); Bodega El Enemigo (Top 24); Bodega Colomé (Top 35); Super Uco (Top 42); Bodega El Esteco (Top 53); Bodega Salentein (Top 67).

The World”s Best Vineyards fue diseñado por el equipo de William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo.

La lista de los Top 50 Mejores Viñedos del Mundo refleja la diversidad del panorama vitivinícola internacional y nuestro país hoy es el mejor posicionado.

Primicias Rurales