Buenos Aires, 27 de setiembre (PR/21) .– Genera malestar la repetición de este tipo de hechos al punto tal que representantes de entidades agrarias de la región se reunieron ayer con el Fiscal General Dr. Roberto Rubio.

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen informó recientemente sobre un nuevo episodio de rotura de silobosas y robo a granel de soja en el distrito de Trenque Lauquen, señalándose que un productor de la zona del bajo de Vidania denunció ante la Patrulla Rural haber sido víctima de este delito. La causa ya está en Fiscalía y actuó la Policía Científica, según informó el productor indignado y preocupado no solo por el hecho de vandalismo, sino también por el robo de varias toneladas de soja.

No es la primera vez que se registra un episodio de estas características en los últimos tiempos y por tal motivo en la mañana de ayer representantes de entidades agrarias de toda la región se reunieron con el Fiscal General Dr. Roberto Rubio para manifestarle su preocupación y diagramar un trabajo conjunto para prevenir este tipo de hechos.

Casos

La sucesión de este tipo de casos en el distrito tuvo su repercusión en medios de alcance nacional que se hicieron eco de la noticia. Así en infobae.com se publicó una nota que marca que “el productor de la zona del bajo de Vidania, Polo Mera, denunció ante las autoridades de la Patrulla Rural la rotura de un silobolsa que contenía soja en una de sus puntas, y el posterior robo de unos 6 mil kilos de la oleaginosa que se encontraba almacenada”.

En otros dos casos, por un lado se denunció la rotura de un silobolsa con soja y el robo de 4.000 kilos, y por otro lado se registró la rotura de un silobolsa que contenía maíz. La preocupación que hay entre los productores e integrantes de la Rural local es que los casos se registraron en muy poco tiempo.

Frente a este panorama, Ignacio Kovarsky, presidente de la SRTL y prosecretario de Carbap, participó de la reunión de la Zona I de la entidad regional, a la que invitó para dialogar con productores y dirigentes al Fiscal General del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Roberto Rubio, con el objetivo de diagramar un trabajo en conjunto con la Patrulla Rural para prevenir los hechos delictivos en el ámbito agropecuario.

“Hay una temática que vengo sosteniendo desde hace tiempo, y que está relacionada a la necesidad de que se sumen más fiscales al distrito. Actualmente hay ocho vacantes de fiscales y solamente se cubrieron la mitad. Y se necesita que el Gobierno provincial implemente medidas al respecto, porque el personal judicial está realizando un esfuerzo enorme y se necesita cubrir una demanda que es cada vez más grande”, dijo el dirigente.