Buenos Aires, 11 de octubre (PR/21) .– Muchos cruceristas nos preguntamos habrá temporada de cruceros este año en Argentina y Uruguay?, MSC una de las compañías más importantes (junto a Costa Cruceros) que operan en Argentina ha decidido cancelar las salidas en ambos países a causa que Brasil dictaminó:
Queda restringida exclusivamente la navegación de cruceros a aguas jurisdiccionales brasileras, o sea cabotaje, situación que deja sin posibilidades de realizar itinerarios hacía y desde Argentina y Uruguay, Costa Cruceros todavía no se ha manifestado, pero he observado que en su sitio de internet no se están comercializando cruceros para esta temporada en américa del sur, otra situación que debemos preguntarnos y las autoridades es porque compañías que realizan cruceros a la Antártida han cambiado sus salidas de Ushuaia hacia Punta Arenas o puerto Williams Chile en sus itinerarios, como la empresa Silversea con sus naves Silver Cloud y Silver Wind que zarparan de Punta Arenas y el Silver Explorer de Puerto Williams. Otra empresa es Hurtigruten con dos barcos el MS Roald Amundsen y el MS Fram que realizaran cruceros a partir de noviembre y diciembre, ambos desde Punta Arenas.

Comunicado MSC Cruceros: Buenos Aires, Argentina, 5 de octubre de 2021..Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos AiresMSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de ArgentinaBrasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad.

En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales tanto de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes. Desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje. Situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay.

En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021-2022 de MSC Cruceros de los buques MSC SinfoniaMSC OrchestraMSC Preziosa y MSC Splendida. Que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo.
Foto y nota: Gerardo Grosso
Primicias Rurales