Acuerdo entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y un proveedor local fabricante de envases para vinos. Foto: Arg. Org.

En respuesta a la escasez de envases de vidrio a nivel mundial, y en el marco del acuerdo efectuado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y un proveedor local fabricante de envases para vinos, comienza el “Operativo 1 millón de botellas”.

De esta forma se pretende entregar un millón de botellas de vidrio, a precios locales, para bodegas Pymes y elaboradores de vino casero y artesanal. Los interesados en obtener envases de vidrio deberán inscribirse enviando un mail al correo envasesdevidriopymes@inv.gob.ar.

Según informaron desde el Ministerio, los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750cc) y Nevada (Burdeos de 1125cc). Estos formatos estarán disponibles para ser adquiridos por los interesados según cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan.

En este primer tramo se dispone de 1 millón de botellas, sumados todos los formatos citados, y con entregas durante las semanas posteriores a la aceptación de compra por parte de la empresa proveedora y el cliente, según cronograma de despacho pactado entre ambos.

La pandemia y el colapso de los puertos contribuyeron a que se produjera un faltante global de botellas, y en Mendoza, el incendio de Verallia, una de las dos fábricas de vidrio de la provincia líderes en el mercado, agravó la situación.

Paralelamente, el Gobierno de Mendoza inició negociaciones, hace dos semanas, con una empresa española para la compra de botellas fabricadas en Túnez, para paliar la situación.

Requisitos y detalles para la solicitud

El mensaje debe indicar:

    • Razón social
    • Número de Inscripto ante el INV
    • Cantidad y tipo de envases que solicita (a revisar según disponibilidad):
  • Datos de contacto, dirección y teléfono

Luego, la empresa proveedora se pondrá en contacto con los interesados en forma directa para indicar los pasos a seguir, precios, forma de pago, lugar y fecha asignada para el retiro de botellas.

Foto destacada: Los Andes

Primicias Rurales