Buenos Aires, 9 de diciembre (PR/21).– De acuerdo a lo previsto, la jornada de este miércoles presentó mal tiempo sobre la franja oeste del país, prevaleciendo coberturas nubosas con desarrollo pobre, pero con vastas extensiones. Áreas de San Luis y Mendoza presentaron los reportes de lluvias más importantes.

En forma débil, se proyectaron hacia el NOA, el oeste de Córdoba, La Pampa y en menor medida el oeste bonaerense. Sobre la franja este del país se observó el avance de algunas coberturas, pero no se registraron precipitaciones.

En tanto, las temperaturas se mantuvieron en valores moderados, incluso en el noreste del país. La imagen de satélite permite detectar la continuidad de las coberturas de nubes bajas en gran parte del NOA y la región cuyana.

Se están reportando lloviznas desde San Juan y Mendoza, al tiempo que se observa el avance desorganizado de la nubosidad sobre el centro este del país. En esta zona podrían aparecer precipitaciones menores y dispersas.

Sobre la Patagonia y el extremo noreste del país el tiempo se presenta más estable y despejado, salvando el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las próximas jornadas continuarán mostrando pasajes de nubosidad baja, una clara muestra de la actividad anticiclónica en altura, que le pone techo a los movimientos verticales.

Para el lunes se perfila un evento de lluvias más generoso sobre Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe. Este evento decantaría con una provisión de agua menor sobre el resto de la provincia de Santa Fe, previendo una oferta de agua débil para el resto de la zona núcleo. El evento del lunes rompe la persistencia de eventos menores en lo que va de diciembre, aunque fuera de la región pampeana.

Primicias Rurales