Buenos Aires, 12 de diciembre (PR/21) .– La campaña de trigo 2021/22 está batiendo récords cada semana. En esta oportunidad, se sumaron 170.000 toneladas para la zona núcleo y alcanzó un total de 7,7 millones de toneladas.

Los rendimientos son destacados con techos de 73 qq/ha y un promedio de 53 quintales. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que esta campaña va camino a superar a la mejor marca de la década en un millón de toneladas.

“El cereal está cada vez más cerca de superar en un millón de toneladas a la mejor marca de la última década, la de 2019/20 de 6,9 Mt”, sostuvo la entidad. En lo que respecta a la campaña nacional, la nueva estimación pasa de 20,4 a 22,1 millones de toneladas.

Trigo

La zona núcleo mostró mejoras en los rendimientos y en la última semana subieron un 1,5 %. De esta manera quedaron lotes de 47,3 qq/ha, con techos que han superado los 73 qq/ha en el centro sur de Santa Fe y sudeste cordobés.

“Se percibe la satisfacción del sector con una campaña de trigo que está entrando en la recta final”, aclararon desde la BCR. En este sentido, la cosecha alcanzó un 75 % de la superficie.

Desde la BCR remarcaron que el sudeste cordobés, logró un avance del 78% en la cosecha y con rendimientos medios de 47 qq/ha. En las localidades del sur de Santa Fe, como San Gregorio hay un 20% de avance, pero con rendimientos del mismo calibre que las demás subregiones. “Se prevé que en los próximos días finalice la campaña en toda la región núcleo”, concluyeron.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News