Salta, 6 mayo (PR/22) — La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta, finalizó un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a los cítricos, hortalizas, porotos y arándanos donde se emitieron un total de 286 Libretas de Trabajo Rural y se recibieron cerca de 135 consultas de diferentes áreas del organismo.

“Durante el operativo se logró brindar una atención integral, garantizar el acceso a la Libreta de Trabajo Rural y a la Prestación por Desempleo, así como el asesoramiento, a los trabajadores rurales de las principales zonas productoras del sur este de la Provincia”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Las acciones se localizaron en Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Las Lajitas y Apolinario Saravia, entre el 25 y el 29 de abril, donde además de la emisión de Libreta se recepcionaron 4 prestaciones por desempleo y 2 certificaciones de servicios.

 

Los operativos tienen el objetivo de registrar y emitir la Libreta a los trabajadores rurales. Durante estas acciones se aprovecha la oportunidad para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de RENATRE.

Durante el operativo se realizó una capacitación en conjunto con el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas a los alumnos de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria de la localidad de Joaquín V. González, en la que asistieron 50 estudiantes.

El RENATRE realiza actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE