Buenos Aires, 28 de junio (PR/22) .- Con el fin de nuclear y posicionar a todos los fabricantes y
proveedores de equipamientos, insumos y servicios para el
sector alimenticio, la marca sectorial agrupa al sector público y
privado entre empresas, cámaras y con el apoyo del Ministerio de
Desarrollo Productivo.

La presentación tendrá lugar este martes 19hs. en el marco de

Tecno Fidta 2022, en el La Rural, Predio Ferial.
La creación de la marca sectorial “Maquinaria Argentina para
Alimentos”, es el resultado del trabajo en conjunto entre el ámbito
público y privado, que busca generar nuevas instancias que permitan
mejorar la competitividad del sector, afianzarse en los mercados
actuales y alcanzar nuevos mercados internacionales.
Representando a los sectores productivos Cárnico, Frutihortícola,
Bebidas, Lácteos, Panificados, Refrigeración, Procesos y
Packaging, está integrada por:
 Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación
 Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de
Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea
(CAFyPEL)
 Asociación de proveedores de la Industria de la Alimentación
(AdePIA)
 Instituto Argentino del Envase (IAE)
 IIAR Capítulo Argentina
 Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza
(ASINMET)
 Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de
Capital de la República Argentina (CIPIBIC)
 Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME)
 Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República
Argentina (ADIMRA)
 Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la
Industria (CAFMEI)
Al respecto, Guillermo Ferrero, Director Ejecutivo CAFYPEL, expresó:
“Es un sector importante para la economía del país, sin embargo, en
reiteradas ocasiones ha quedado en segundo plano por no tener
presencia y visibilidad. Esta marca sectorial brinda la posibilidad de
generar acuerdos público-privados que potencien a la industria y que
tengan continuidad en el tiempo, sin sufrir cambios según las políticas
públicas y macroeconómicas”.
Dentro de los objetivos a largo plazo, se encuentran:
 Promover e impulsar la venta de los productos que componen
la Oferta Tecnológica de la Marca Argentina para Alimentos.
 Posicionar la marca como referente internacional en los
mercados objetivos y la región.
 Posicionar la marca en el contexto nacional como valor
diferenciador para las empresas con impacto comercial y
productivo.
En este sentido, una de las primeras acciones que realizó la marca
sectorial fue la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas de
Fabricación de Equipos para Alimentos, junto al consejo del INTI. De
esta manera se buscó aunar criterios, indispensable para mejor los
procesos productivos y la competitividad de los sectores industriales
que se representan.
La marca sectorial también busca una mayor penetración en mercados
internacionales donde, si bien se reconocen las materias primas
argentinas, no se visibilizan los productos industriales o procesados.
“Que el Ministerio de Desarrollo Productivo sea parte de los actores
creadores de la marca permite que se considere como una política de
estado que trascienda en el tiempo”, señaló Ferrero. Y agregó: “Como
marca sectorial entendemos que la política que desarrollamos puede
tener proyección en el tiempo frente a vaivenes macroeconómicas y
así sostener la presencia del sector en el exterior”.
Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo
Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a
menores de 18 años incluso acompañados por un adulto ni a personas con cochecitos de
bebé.

Más información:
www.tecnofidta.com
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