Javier Milei en la Rural de Palermo: defendió al campo, anunció nuevas rebajas de retenciones a diciembre del 2028 y proyectó un fuerte crecimiento del agro
Durante la inauguración oficial de la 138.ª Exposición Rural de Palermo, el presidente Javier Milei sostuvo que el campo será uno de los motores del crecimiento económico argentino.
Milei, en la Rural: “El crecimiento del sector energético y minería financiará la quita de retenciones”. Pino pidió su eliminación definitiva.
El presidente Javier Milei encabezó la inauguración de la Exposición Rural, donde evitó anunciar la esperada baja de retenciones y aseguró que el sector energético y minero financiará la quita futura. Por su parte, el titular de la SRA, Nicolás Pino, reclamó la eliminación definitiva del tributo por ley.
Milei en La Rural: leves expectativas de anuncios fiscales y clima de récord en Palermo
Hoy domingo se realizará el acto inaugural de la 138° Exposición Rural con la presencia central de Javier Milei. El campo aguarda definiciones sobre retenciones mientras exhibe una campaña récord de 163 millones de toneladas.
El campo unido le pide al gobierno que no avance sobre el IPCVA y referentes de la industria cárnica se sumaron a la postura
Las entidades de la producción y la industria cárnica expresaron su firme rechazo al anteproyecto oficial que busca desfinanciar al IPCVA mediante la implementación de un aporte voluntario, advirtiendo que la iniciativa pone en riesgo un cuarto de siglo de trabajo estratégico, apertura de mercados y posicionamiento global de la carne vacuna argentina.
Reconocido periodista inglés publicó que «las Malvinas no pueden ser británicas para siempre» y desató la polémica en el Reino Unido
Tras la polémica bandera en el Mundial 2026, el columnista inglés Simon Jenkins desafió la postura británica instando a retomar el diálogo. Downing Street ratificó la soberanía sobre las islas y elevó un pedido de investigación ante la FIFA, mientras la ONU reitera su llamado a negociaciones bilaterales a lo que Inglaterra se niega. Lea el artículo completo.
Milei le apuesta a un pacto federal para pasar de la estabilidad al crecimiento
Con la llegada del nuevo Jefe de Gabinete se abre una etapa distinta del programa económico. Ya no alcanza con ordenar las cuentas: ahora la clave pasa por sumar a los gobernadores a una agenda de reformas que el Gobierno no puede resolver solo.
Villarruel insistió en que Inglaterra-Argentina “no es sólo fútbol” y apuntó contra Karina Milei
La Vicepresidenta contradijo a Lionel Scaloni, quien aseguró que solo es un partido de fútbol
Victoria Villarruel no descartó una candidatura presidencial
“Hoy por hoy no lo pienso; pienso en cumplir con mi deber en un momento histórico importante”, dijo la vicepresidenta en Tucumán, pero admitió que le gustaría ser la persona decente que sirva al país.
Tedeum en la Catedral: García Cuerva reclamó honestidad, pegó a la corrupción y criticó el ajuste ante Milei
Durante el Tedeum por el 9 de Julio, el arzobispo de Buenos Aires instó a la dirigencia a erradicar la corrupción y advirtió sobre las consecuencias del ajuste en sectores vulnerables. Citó una frase de Lionel Messi sobre la unidad.
Milei en Tucumán: “La libertad debe ser el norte principal»
El jefe de Estado habló en cadena nacional con motivo del aniversario 210 del Día de la Independencia. Villarruel también estuvo, pero no fue invitada al Te Deum porteño.
Festejos de la Independencia: El discurso de Milei hoy en Tucumán por el 9 de julio saldrá por cadena nacional
El presidente Javier Milei encabezará la vigilia del 9 de Julio en Tucumán mediante cadena nacional. Se espera que anuncie reformas estructurales clave junto a su gabinete y gobernadores.
Ley de Tierras: Iglesia católica cuestiona la reforma por afectar la soberanía
El obispo de Chascomús, monseñor Juan Liébana, advirtió que la reforma de la Ley de Tierras atenta contra la soberanía nacional y el medio ambiente. El prelado cuestionó la extranjerización de recursos y llamó a priorizar el bien común sobre los intereses económicos, citando la encíclica del papa León XIV.
El Gobierno monitorea la irrupción de expresiones de derecha, inclusive, dentro de sus aliados
En el oficialismo se esperanzan con la reelección de Milei sujeta al repunte económico, el sistema electoral y la oposición.
Milei confirmó la unión del Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete y calificó de “extraordinario” el trabajo de Santilli
El presidente de la Nación aseguró que, para esta nueva etapa, tenían que volver a la idea de un funcionario con “músculo político”.































