Buenos Aires, 21 febrero (PR/19) — Una nueva excavadora se destinará a la reparación de 100 kms de caminos rurales afectados por las inundaciones del año 2017, en el municipio bonaerense de General Alvear.
La maquinaria fue presentada en un acto realizado en esa localidad, del que participaron el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el intendente Ramón José Capra.
El municipio adquirió, a partir de un convenio con la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial por $ 3.940.098, una excavadora que servirá, en una primera etapa, exclusivamente al mejoramiento y reparación de 100 kilómetros de caminos rurales críticos.
Facilitará la construcción de alcantarillas, alteo con terraplén de avance y extracción lateral, con el beneficio directo e indirecto a todos los establecimientos agropecuarios del distrito y localidades limítrofes.
El subsecretario Rossi señaló que es importante “fortalecer los parques viales municipales con el objetivo de mejorar los caminos rurales”.
Por otro lado, recalcó “que esta maquinaria está destinada estrictamente a la Zona Rural. Ese es el compromiso que firmamos para que los productores rurales tengan mejores condiciones de acceso a sus establecimientos y de traslado de la producción”.
A su vez, en el marco del acto realizado en la ciudad de General Alvear, se firmó un acta “Compromiso Ciudadano”, documento por el cual los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, son informados sobre el fin del convenio.

Primicias Rurales

NA