Buenos Aires, 18 de marzo (PR/21) .– La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la mejora en las condiciones del cultivo luego de las lluvias en las planicies estadounidenses presionaron los precios del trigo. Los futuros de maíz cerraron con bajas, producto de la mayor fortaleza relativa en el dólar y la caída en el precio del petróleo (cayó 5%). Mientras que los futuros de soja ajustaron en baja, por cierre de posiciones de fondos y las lluvias en nuestro país.

Desde fyo citan además que el mercado se vio afectado por la intención de China para reemplazar la harina de soja y el maíz en la dieta de sus animales.

En tanto, las exportaciones semanales estadounidenses estuvieron dentro del rango esperado para la soja: el total fue de 202.000 toneladas.

Por otro lado, el USDA informó las exportaciones semanales de maíz, las cuales fueron superiores a lo que se esperaba. El organismo también declaró ventas de maíz a China por un total de 696.000 toneladas, que se sumaron a los anuncios de los últimos días (3,08 millones de toneladas en total).

Para el trigo las exportaciones semanales de Estados Unidos estuvieron en línea con lo que esperaba el mercado. El total informado fue de 390.000 toneladas.

En cuanto al mercado local, el dólar BNA comprador cerró en la jornada de hoy a $ 91,10, subiendo 10 centavos respecto del día de ayer. En tanto, el blue finalizó en $144.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires remarcó que las recientes lluvias registradas durante los últimos siete días ponen un freno al deterioro del área implantada de soja y maíz.

La soja disponible se negoció a U$S 335, el maíz con descarga a U$S 200 y el trigo a US$ 218.

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que las ofertas de compra se mantuvieron entre estables y bajistas en la plaza local, en consonancia con la tendencia en los mercados externos. El mercado que destacó fue el de maíz, con la atención de los operadores puesta mayormente en el cereal con entrega disponible. Destacó la reaparición de ofertas de compra por parte de la exportación por trigo de la campaña corriente, sin ofertas por el de próxima cosecha. Por otro lado, contamos con la presencia de un mayor número de interesados por sorgo.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News