Buenos Aires, 31 mayo (PR/21) — Desde fyo repasaron que el mercado estadounidense no tuvo operaciones a causa del feriado por el Memorial Day.

De igual manera, se destacan las ventas de los fondos observada la semana pasada impactó en las cotizaciones de maíz y soja, mientras el clima frío y las lluvias podrían afectar las regiones productoras de maíz en Estados Unidos. A su vez, las plantaciones de ambos se encuentran cerca de finalizar, presentando un adelanto respecto del año anterior y el promedio.

Operadores agregan que una consultora de Rusia elevó el pronóstico de la cosecha de trigo ruso 2021 en 500.000 toneladas a 79,5 millones de toneladas. A su vez, las exportaciones de cereales de Ucrania han caído un 23% en los primeros 11 meses de la temporada 2020/21 a 41,85 millones de toneladas. El volumen incluyó 15,88 millones de trigo.

Datos relevantes para soja, trigo y maíz:
Mientras, persisten las buenas expectativas climáticas estadounidenses que podrían beneficiar a los cultivos, los cuales se encuentran en sus etapas finales de siembra.
En el cinturón maicero estadounidense, se observaron heladas en algunas partes de Dakota del Norte y secciones del norte de Minnesota y Wisconsin. A su vez, una lluvia fría cae sobre gran parte del este del cinturón de maíz. Las perspectivas de una firme demanda china continúan dando soporte a las cotizaciones del cereal.
La consultora IKAR elevó su pronóstico de producción de trigo ruso 2021 en 500.000 tt. a 79,5 mill. tt. Las exportaciones de cereales de Ucrania han caído un 23% en los primeros 11 meses de la temporada 2020/21 a 41,85 mill. tt. El volumen incluyó 15,88 mill. tt. de trigo. La organización estatal de granos de Arabia Saudita (SAGO) acordó comprar 562.000 tt. de trigo para su entrega entre agosto y septiembre.

MERCADO LOCAL
En el mercado local, la cosecha de soja cerca de finalizar, se espera un avance de cosecha de maíz en los planteos tardíos y de segunda en las próximas semanas y la siembra de trigo avanza debido a las buenas precipitaciones registradas en los últimos días. La semana se pronostica con tiempo inestable sobre el sector patagónico y parte del sur de la región pampeana, mientras que la franja central y norte estará estable hasta fin de semana próximo, momento en el cual podrían llegar lluvias y tormentas de intensidad.

El dólar BNA comprador cerró en la jornada de hoy a $ 94,53, subiendo 17 centavos respecto a su última cotización. El blue cerró a $157.

La soja disponible se negoció a US$ 328, el maíz con descarga operó a U$S 211 y el trigo disponible se ofreció a US$220 con descarga.

La Bolsa de Comercio de Rosario agregó que comenzó una nueva semana de negocios en el mercado doméstico, con precios entre estables y bajistas en los principales segmentos negociados. En este sentido, pudo verse un recorte en las ofertas de compra por maíz y soja, y precios mayormente estables por trigo.

En el día de hoy, no operó el mercado de Chicago por ser feriado en los Estados Unidos, por esto, el mercado local operó sin estos importantes precios de referencia, primando la cautela entre los operadores. En este marco, no hubo una actividad comercial destacada, con menos compradores activos en mercado y precios que no parecieron tentar a la oferta en su mayoría. No se registraron ofertas abiertas de compra por girasol, ni por cebada y sorgo.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News