Buenos Aires, 15 agosto (PR/22) — La ex colaboradora de la líder de la Túpac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero habló sobre sus estrechos vínculos con Milagro Sala a la que definió como “un monstruo disfrazada de dirigente”, y a la que culpó por instalar “un Estado paralelo” en Jujuy.

Lo hizo en una entrevista con Jorge Lanata, emitida por el trece, en la que describió sus vivencias junto a la líder social que le dejaron un saldo de tres años y tres meses de prisión efectiva producto de un robo al equipo de producción de PPT en 2012. También condenada a 6 años de prisión en la causa conocida como Pibes Villeros, en la que las cámaras del Banco Nación de Jujuy, la filmaron retirando por caja, en dos días, unos $30 mil millones de pesos que eran para realizar obras.

Cumplida su condena, la ex militante se mostró arrepentida de su participación y aseguró haber dejado de creer en Milagro Sala.

“A Milagro la conocí hace 26 años, en aquella época mi hija iba a un jardín, y ella solía hacer reuniones a través de ATE. La conocí y empecé a militar, tiempo después se armó la Túpac Amaru y eso me fue sumando. La necesidad que había en aquella época me hizo sumarme“, argumentó Guerrero.

A partir de su participación, describió los mecanismos que utilizaba Sala para aumentar su patrimonio personal: “Cuando trabajas 24/7 con una persona, lo ves como algo cotidiano, ves que saca plata de acá y de allá y no te pones a pensar de dónde la saca. La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala, la recibían, la contaban y ella tenía dos placares con doble fondo, donde la guardaba. Era como tener una doble billetera“, confesó.

Asimismo, reveló que la líder social viajaba con abultadas delegaciones para transportar dinero, y rememoró una visita al Papa Francisco en el Vaticano con 16 personas.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas