Con muy buena convocatoria se desarrolló el miércoles la Jura a bozal de la 22ª Exposición del Ternero Angus, en el marco de la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada por la Asociación Argentina de Angus y Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

El Gran Campeón Ternero correspondió al Box 129, de la cabaña Don José, fundada en 2002 en la localidad de La Dulce.

En diálogo con Valor Carne, Maximiliano Mammoliti, uno de sus titulares, contó que la cabaña comenzó con el objetivo de hacer los toros que necesitaban para mejorar su planteo de ciclo completo. Por eso, desde el inicio ponen “el foco en producir los animales que revolucionen, que produzcan más carne en forma más eficiente”. Y contó que “los mismos padres que usan en los planteos de pedigree se usan en los rodeos generales”.

“No hay animales de show, el criador los trae al show. El animal, simplemente es bueno o malo en función de un planteo productivo”, reforzó.

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, a punto de colocar el cubre lomo a la Gran Campeón Hembra, de Lucas Lagrange.

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, a punto de colocar el cubre lomo a la Gran Campeón Hembra, de Lucas Lagrange.

En tanto, el Gran Campeón Ternera fue para el lote 15 de la cabaña San José, de Lucas Lagrange, y La Pluma de Firpo.

Las opiniones de los protagonistas

“Ha sido una jornada notable, con un trabajo muy importante. Nos ha tocado una exposición de gran nivel de terneros y de terneras. Todo esto se verá reflejado el año que viene en las pistas de nuestras exposiciones”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, apenas finalizada evaluación del Jurado uruguayo Rodrigo Fernández Abella.

Por su parte, Fernández Abella, agradeció la convocatoria de la Asociación y expresó: “Ha sido un tremendo campeonato, con muy buenos ejemplares, muy lindos terneros y parejos. Tienen el presente y el futuro asegurado. Estos ejemplares son verdaderas máquinas de producir carne”.

Sumando elogios, el jurado destacó que “se nota que han hecho un muy buen trabajo con los DEP’s, y por eso destaqué el paquete de datos”.

La exposición continúa hasta el viernes y sus alternativas se pueden seguir en vivo  por https://digital.expoagro.com.ar/

Primicias Rurales

Fuente: valor carne