En esa línea sostuvo que «la ley es importante por el mensaje del Estado» porque «muchos creen que el progreso se construye destruyendo, quitando del medio estos lugares desprolijos, llenos de agua, molestos», pero «los humedales tienen un valor inmenso por lo que le aportan a la sociedad», subrayó.

Asimismo, precisó que «la ley pretende establecer un piso mínimo por debajo del cual no se puede descender y deja establecido qué cosas sí y qué cosas no en un humedal» y agregó que «se trata de quitar la posibilidad del manejo discrecional de las rezonificaciones«.

Lejos de quedarse callado, apuntó contra la oposición y aseveró que «la ley está trabada en Diputados porque espacios de la oposición como Juntos por el Cambio siguen creyendo que estas leyes son obstructivas del desarrollo y el progreso», pero «seguir creyendo que estas leyes van a obstaculizar el progreso es ciertamente un síntoma de atraso grave».

Para concluir, afirmó que ese tipo de pensamiento «es un desfasaje conceptual intolerable en el siglo XXI» y volvió a insistir con que «es un obstáculo conceptual de corrientes políticas que atrasan».

 

Primicias Rurales

Fuente: Newsweek Argentina