Una celebración pensada en quienes trabajan por la excelencia de la hospitalidad en Santa Catarina.

El 11 de noviembre, la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera – ABIH-SC reunió a la industria hotelera de Santa Catarina para celebrar el Día del Hotelero. Un amplio programa para socios, autoridades, proveedores, prensa, se realizó en el Faial Prime Suites, brindando una oportunidad de intercambio de ideas, nuevos conocimientos y muchas relaciones.

El programa comenzó a las 14 horas con la reunión de planificación del sector financiero 2023 y, posteriormente, la Asamblea del Consejo Deliberativo ABIH-SC. El punto culminante de la agenda fue la elección de la nueva junta directiva 2023/2024. Rui Schürmann fue reelegido para el mandato 2023/2024 Encabezados por el presidente del Consejo Deliberativo, Osmar Vailatti, los consejeros renuevan al hotelero Rui Schürmann en el cargo de director general de ABIH-SC, por aclamación, por otros dos años de gestión. Además del CEO, el director administrativo/financiero Nery Cardoso, quien ya formó parte del directorio 2021/2022, y el director de operaciones Allan Kreutz quien, desde hace muchos años, viene haciendo un gran trabajo como regional director y, a partir de ahora, tendrá un papel más estatal. Los cargos restantes de la junta ejecutiva, así como los directores regionales, asumirán sus funciones en enero.

Luego de las actividades restringidas, se abrieron las puertas para recibir a asociados, socios colaboradores, profesionales de la prensa, autoridades, profesionales del sector e invitados especiales para un programa muy especial, con una recepción a cargo de Vitivinícola Jolimont y su selecta carta de vinos y jugos.

Rui Schürmann comenzó su intervención agradeciendo a las personas que, a lo largo de los dos años de mandato, han ofrecido su solidaridad. “Quiero agradecer aquí el compromiso de nuestros colaboradores, de los directores, asociados y también de los proveedores y socios que a lo largo de este año caminaron junto a ABIH-SC”. Para el empresario, Santa Catarina es diferente y, junto a las demás ABIH, muestra la fuerza de las asociaciones. “Hicimos uno de los mayores encuentros de hoteleros del país, tenemos una publicación que elogia y valora el trabajo y el sector turístico en Santa Catarina. Nos sumamos a las demás entidades del gremio, buscando en conjunto soluciones para el desarrollo del sector”. También destaca la labor que realiza la entidad en materia de apoyo informativo, “trabajamos con el principal objetivo de aportar datos e información para que hoteleros y empresarios puedan gestionar mejor sus negocios, y preparar mejor a su equipo”. El empresario también habló del nuevo momento de la entidad, el lanzamiento del sitio web y la nueva plataforma para el envío de correos electrónicos. “Invertimos en la modernización de nuestro sitio web y en herramientas de comunicación, permitiendo que nuestro trabajo sea cada vez más amplio y relevante para el sector, en particular, para nuestros asociados”. Rui finaliza su discurso felicitando a todos por el paso de su día “Día del Hotelero”, recordando que ser hotelero es descubrir que atender a las personas es muy bueno y ¡realizarse uno mismo al hacerlo!

Chieko Aoki y las tendencias en turismo y hotelería con amplia experiencia en la industria turística y hotelera, Chieko Aoki regresa para otra conferencia exitosa para los hoteleros de Santa Catarina.El presidente de la red Blue Tree cerró la última edición de Encatho con llave de oro, hablando del arte de la hospitalidad. En esta ocasión, la hotelera abrió el programa del Día del Hotelero hablando de los cambios y tendencias en el turismo y la hotelería. Reducción de costos de financiamiento con más reservas online vía celular, competitividad del canal director con la mejor tarifa, chat bot competitivo con atención continua, canales ilimitados de divulgación y difusión también fueron algunos de los temas abordados. “Prepárate para ser atractivo, fácil y práctico. El primer contacto es muy importante para saber cómo es tu hotel”. Chieko también recordó que las fluctuaciones en las tarifas deben ser monitoreadas las 24 horas del día. “Si el mercado está saturado, la tarifa aumenta. Y este no puede faltar el momento”, enfatizó. También está el lanzamiento de la 34ª Encatho & Exprotel, el lanzamiento de la 5ª Edición de la Revista ABIH-SC, el lanzamiento del nuevo sitio web de ABIH-SC, la presentación de Brasil Summit Events. Fuente: Vania Monteiro. Gerardo Grosso

Primicias Rurales
Fuente: Gerardo Grosso