Alerta por fuertes tormentas en nueve provincias. Foto NA: JUAN VARGAS

Buenos Aires, 26 enero (PR/23) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por “tormentas fuertes” en nueve provincias y “calor extremo” en otras seis con máximas por arriba de los 33 grados.

Las tormentas fuertes se esperan para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. Para Corrientes el SMN dio alerta de ACP que significa un “aviso meteorológico a muy corto plazo que informan a la población sobre la ocurrencia de ráfagas, granizo o lluvias intensas”.

Lee: Se sintió un fuerte sismo en Mendoza, a 38 años de un temblor que dejó 46 muertos

En el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y San Luis se espera una precipitación acumulada de entre 20 y 45 mm, un alivio para las zonas afectadas por la sequía.

Todas las provincias mencionadas que tendrán tormentas durante toda la jornada del jueves se verán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizofuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. 

1366-1673808019230115697.jpgSe espera calor extremo en seis provincias. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

Con relación al aviso de calor extremo, las provincias más afectadas serán Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta y Buenos Aires donde la humedad también será protagonista.

Lee: Río Negro: contuvieron un foco de incendio en Cuesta del Ternero

“Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, explica el SMN.

Tierra del Fuego también tiene alerta pero esta vez por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Primicias Rurales

Fuente: Noticias Argentinas