Buenos Aires, 20 marzo (PR/23) — Cada vez que la crisis recurrente golpea con más fuerza a los países latinoamericanos, la mirada suele dirigirse a Estados Unidos. Ya sea como una alternativa para resguardar sus ahorros o como una posibilidad de radicación definitiva.


Y, en este sentido, existe una posibilidad de inversión que, paralelamente, abre la puerta para obtener una visa que permita establecerse en el país del norte.
 
No todos los que buscan abrir una franquicia en Estados Unidos lo hacen con el fin de radicarse inmediatamente. A veces, lo hacen como una forma de inversión para obtener una renta pero viviendo en su país de origen. En el caso de Latinoamérica, por las condiciones políticas, económicas y sociales, muchos prefieren ir “preparando el terreno” para emigrar más adelante.
 
Contamos con un amplio abanico de posibilidades en relación al rubro de la franquicia. Podemos hablar de unas 3000 perfiles comerciales que van desde peluquerías hasta locales gastronómicos, pasando por servicios como el de contador.
 
Si lo que se está buscando es una franquicia como inversión pero sin la necesidad de emigrar a los Estados Unidos, los montos de inversión parten desde los 100 mil dólares (más gastos administrativos por apertura).
Pero si lo que uno quiere es instalarse inmediatamente en los Estados Unidos se requerirá de una visa de inversionista (conocida como E2). Y, para ello, invertir un capital importante. Ahí estamos hablando de franquicias que garanticen que se podrá tener ingresos suficientes para poder vivir. La inversión parte de los 150 mil dólares en estos casos y, paralelamente, deberemos realizar los trámites para obtener la visa E2 y, así, poder conseguir la visa para poder vivir y trabajar en el país.
 
Si hablamos de rentabilidades, son negocios que permiten lograr rentabilidades del 10 al 20% si se delega el manejo del local. Pero si uno es quien maneja el negocio, la rentabilidad escala a entre el 40 y el 80%.
 
Si bien contamos con clientes de diferentes países, los argentinos suelen encabezar los rankings. Se trata, básicamente, de profesionales que deciden invertir para emigrar junto con su familia. En este sentido, con cada cimbronazo de la economía en los diferentes países, las consultas por el sistema de franquicias aumentan inmediatamente.
 
Dentro del equipo de Miami Life Realty, así como trabajamos con abogados de real estate, contadores, entre otros, también contamos con especialistas en franquicias.
 
Jorge Kupferman, broker de Miami Life Realty
Primicias Rurales