Es la feria de Turismo mas importante del Mercosur, distante 80 km de la ciudad de Florianópolis Capital del estado de Santa Catarina, dicha ciudad cuenta con hermosas playas, paseos como Parque Unipraias  donde posee cable carril funicular que lo conecta con la hermosa playa de Laranjeiras donde se puede practicar tirolesa, Zip rider,Youhooo, paseo por la floresta con mirantes, otros paseos son el Barco Pirata, Aquarium, Museo del Automovil, a poca distancia, en el municipio de Penha se encuentra Beto Carrero World el parque de diversiones mas grande de américa del sur y hermosas ciudades como Blumenau, Pomerodes, Nova Trento, Brusque, Itapema, se puede contratar excursiones con www.santaebella.com.brfue la empresa que me trasladó desde el aeropuerto de Florianópolis a Balneário Camboriú.

BNT Mercosul recibio 5.632 participantes El exito demuestra la importancia de los eventos presenciales en el Comercio del Mercosur, hubo más de 350  expositores y 229 representantes de operadores. Es el evento que más promueve el turismo brasileño, recibió profesionales calificados de 290 ciudades brasileñas, 39 extranjeros de países de Sudamérica.

El fundador de BNT Mercosul, Geninho Goes, celebró el éxito y la gran presencia del público de la edición, defiende la importancia de eventos presenciales como esencial para la profesionalización del sector turístico. “BNT es un momento único en el año, es la mejor oportunidad que tiene un agente para ponerse en contacto con representantes de las principales operadoras del país y del Mercosur. Es su oportunidad de hacer un entrenamiento que solo estará disponible aquí, y en ningún otro lugar. Así se convierte en un profesional calificado, y multiplica muchas veces el crecimiento del turismo, porque hace contacto directo con el turista”.

Las salas de capacitación contaron con presentaciones de nueve destinos, a saber:

Blumenau, Costa Verde & Mar, Fortaleza, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Acuario Oceánico, Pernambuco/Ipojuca, Porto Seguro y Rio Grande do Sul.

En total se realizaron 40 capacitaciones a agentes turísticos.

El premio Oceanic Group x BNT Mercosul Sales Champion se realizó por primera vez durante el evento. El proyecto pretende premiar y valorar socios operadores de las atracciones gestionadas por Oceanic Group.

La Rueda de Negocios, un momento reservado para una conversación entre expositores registrados y operadores invitados, se realizó en la mañana del sábado 06, por primera vez en el mismo lugar del evento, ofreciendo mucha más practicidad a los participantes. Contabilizó 1.230 contactos comerciales realizados.

BNT es un evento importante para Balneário Camboriú desde su primera edición. Cada año influye de manera directa en el crecimiento del turismo en la región y también en Brasil. Como presidente de BC Convention, es un privilegio ser el organizador oficial de la Feria, y estamos encantados, es fantástico ver tantas empresas y personas conocidas del sector en un solo lugar”, dice Andrezza M. Negrini, Presidenta de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Balneário Camboriú. Dueña del hotel Negrini buen hotel 3 estrellas donde estuve alojado durante el evento.

BNT Mercosul es organizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Balneário Camboriú. En esta edicion conto con las Participaciones Especiales: Blumenau, Costa Verde & Mar, Fortaleza, GruppeTecnología, Ipojuca, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Acuario Oceánico, Pará,Pernambuco, Porto Seguro, Rio Grande do Sul, Sebrae – Foz Santa Catarina, Secretaría de Estado del Turismo – Setur/SC. La próxima edición será el 24 y 25 de mayo 2024 donde será su 30 aniversario. Site www.bntmercosul.com.br  Gerardo Grosso