Buenos Aires, 29 de junio (PR/23) .- El Costa Firenze es una hermosa nave de 135500 Toneladas, construido en el 2020, con capacidad para 5200 pasajeros en 18 cubiertas, construido para el mercado chino, pero debido al Covid no navegó en aguas chinas.

El recorrido original de 17 días durante los meses de Abril-Mayo era Río de Janeiro, Salvador, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Barcelona, luego fue cambiado Lanzarote por Fortaleza.

 

Entre los requisitos obligatorios fue realizarse test PCR negativo de Covid 24 horas antes del embarque, en Argentina informaron que era test de laboratorio pero en Brasil aceptaban el test hecho en farmacia con laudo de farmacéutico.

Seguro de salud no era obligatorio pero aconsejable en mi caso contrate 2 seguros en Argentina de distinto valor por el termino de 1 año multiviajes 30 días ya que no es mucha la diferencia de valor entre uno de 30 días y de 1 año. Los seguros de salud contratados en Brasil son de precio mucho más alto en el momento de la compra, pero en caso de enfermedad o accidente dentro del barco uno tiene que pagar y luego pedir el rembolso al seguro con la diferencia que el seguro argentino se lo pagan a valor euro oficial al arribo al país y en Brasil es poca diferencia entre euro oficial al paralelo o informal.

Entre los puntos positivos del crucero podemos nombrar el hermoso Ristaurante del Medici, Piazza della Signoria, Teatro Rosso. La cantidad de reposeras de distinto formato para sentarse y admirar el mar, en especial en el puente 5 y en el último puente, el verde y flores se ve en todo el barco.

La comida muy buena y sabrosa tanto en restaurante como en el Buffet, espectáculos buenos, pero solo fui primeros días ya que muchos de los pasajeros presentaron síntomas de tos, fiebre y dolor de cabeza, me comentaron que las personas que presentaron síntomas de covid eran aislados en puentes 1-2 cobrado todo el servicio sanitario y medicamentos.

Puntos negativos: solo hay 2 piletas de natación y 2 hidromasajes para 5200 pasajeros, el teatro a pesar de ser hermoso es muy chico, las bebidas muy caras, hasta el agua que uno paga en restaurante de 1,5 litros cuesta 4 euros unos 25 reales, cuando en las ciudades de Brasil la misma agua cuesta 3 reales, o sea uno compra 8 aguas por el valor de 1 agua dentro del barco, los productos y ofertas dentro del barco igual son caros,1 reloj que en 2019 en el crucero que realice en el Costa Fortuna pague 4 euros, ahora cuesta en oferta 25 euros, tomar helados solo pagando, en 17 días en el restaurante no sirvieron helados.

Las cuentas se pagan con tarjeta de crédito o se puede dejar un depósito y la cuenta se cierra una noche antes de la llegada a puerto, el servicio de cabina muy bueno aunque solo hacían una vez al día la cama, como socio Costa Club no regalaron nada, en Costa Fortuna una maqueta del barco, 1 barco en chocolate, 1 botella de champagne. Cuanto puede costar un crucero de 17 días para 2 personas: unos 1600 a 1800 dolares en cabina interna con tasas y propinas y unos 2200 a 2500 dolares cabina externa con balcón, con aéreos y seguros entre 3200 y 3500 dolares billete total, fuera gastos del barco y excursiones. –  Gerardo Grosso 

Primicias Rurales