Tomorrow Foods, renueva su compromiso con las prácticas sustentables y volverá a realizar la trazabilidad de cultivos con ucrop.it, para una producción más transparente hacia el consumidor final.

Buenos Aires, 12 de septiembre (PR/23) .- Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de conocer el origen de los alimentos que eligen en las góndolas; ofrecer esta información es un diferencial para los productores. Es por eso que Tomorrow Foods trabajará en esta campaña agrícola y por tercer año consecutivo con ucrop.it, la plataforma argentina para la trazabilidad de cultivos, para motivar el registro de las prácticas agrícolas sustentables de los productores que se vinculan con ellos.

Según el último reporte de IBM, 77% de los consumidores considera de importancia alta o moderada la sustentabilidad en la producción de los alimentos. La trazabilidad permite validar con certezas y beneficios medibles esa información respecto de los productos que eligen consumir.

“La adopción o reafirmación, en muchos casos, de estrategias y prácticas para una agricultura más sustentable es determinante para que los productores se mantengan competitivos en el mercado actual. La trazabilidad que nos ofrece la plataforma ucrop.it es la herramienta fundamental para verificar aquellas prácticas y estrategias, y brindar así certezas a toda la cadena de la oxigenación local y con compromiso ambiental de las proteínas vegetales con las que trabajamos”, expresó el CoFounder y CEO de Tomorrow Foods, Agustin Belloso.

Por su parte, Marcos Botta, CIO y Co Founder de ucrop.it, manifestó: “Estamos muy contentos por renovar el compromiso con el que venimos trabajando hace mucho tiempo, alcanzando más cultivos y más productores con este nuevo ecosistema dentro de ucrop.it”. Además, mencionó que “es muy importante combinar energías para seguir transitando hacia una agricultura regenerativa que mantenga la calidad de los suelos”.

La campaña 2023/24 amplía la variedad de cultivos participantes, a partir de los cuales la empresa elabora sus proteínas vegetales. En esta oportunidad, incluye cultivos de arveja amarilla, garbanzo, poroto Mung, poroto alubia y lenteja sin TACC (con los cuidados para evitar la contaminación cruzada). A partir del registro de la “Crop Story” de cada etapa de la cosecha, Tomorrow Foods puede garantizar a los fabricantes de alimentos de origen vegetal la sustentabilidad en la elaboración de sus proteínas vegetales.

De esta manera, se busca brindar mejores condiciones de mercado a productores que compartan la visión por una agricultura de menor impacto ambiental, para llegar a la mesa de los consumidores de la mano de empresas que quieran ser pioneras en atender a las necesidades de transparencia sobre el origen de los alimentos.

Acerca de ucrop.it

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain.

Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable. Además, ucrop.it resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”, iniciativa que busca invertir y apoyar a las más innovadoras soluciones agro-tecnológicas; fue elegida por John Deere como una de las 7 compañías que formarán parte del programa “Startup Collaborator 2022” para generar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”, una iniciativa filantrópica de la Fundación Acelerar España que busca impulsar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Acerca de Tomorrow Foods

Tomorrow Foods produce y comercializa sistemas proteicos vegetales sustentables para la industria global de alimentos y bebidas. De esa manera habilita a sus clientes a lanzar nuevos productos plant-based sabrosos, saludables y sustentables de una forma simple y ágil.

Así, y con un approach de integración vertical desde la agricultura regenerativa a los alimentos, la empresa busca expandir el segmento plant-based en Latinoamérica apalancando, a su vez, su biodiverisdad y potencial de su suelo para una producción eficiente y sustentable.

Primicias Rurales