· Así mismo hay una fuerte demanda de productos orgánicos a nivel nacional e internacional.

· La superficie cosechada aumentó 14% de un año contra otro y Mendoza es la provincia con mayor porcentaje de establecimientos agropecuarios orgánicos.

Buenos Aires, 23 de septiembre (PR/23) . Incentia Bioscience, innovadora línea de fertilizantes naturales de DVA Argentina, compañía de origen alemán; se suma a la celebración del Mes de la Agricultura Orgánica ratificando su compromiso por el cuidado del suelo e incentivando la producción de alimentos naturales, generando conciencia sobre la importancia de optar por alimentos producidos de manera más sostenible.

“Nuestras líneas de productos Bioscience, están destinados a reducir este impacto. Estas Líneas ya están ayudando a aumentar la productividad de la agricultura actual y colaboran a que las tierras especialmente afectadas por el cambio climático puedan ser cultivadas económicamente en el futuro” comentó Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager.

Con una inversión de original de 100 millones de dólares, DVA Argentina instaló en 2018 una planta de producción en la localidad de Pilar. “Originariamente era para proveer al mercado interno y en la actualidad estamos exportando a 5 países, iniciamos produciendo 5 formulas y actualmente se producen 12, y en cuanto al volumen era de menos de 1 millón de litros y en la actualidad se está produciendo aproximadamente 7 millones de litros anuales. Esto se debe al compromiso de DVA con la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos” comentó Dardo Lizárraga, gerente general de DVA Argentina.

En Argentina

Según el último informe sobre la Producción Orgánica en Argentina elaborado por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la superficie cosechada en 2021 fue de 96.476 hectáreas. Respecto de 2020, la superficie cosechada aumentó 14%. Mendoza cuenta con 12.096 hectáreas, y la curva de crecimiento va en concordancia con la tendencia ascendente a nivel nacional.

El informe destaca, por otro lado, que el número de explotaciones agropecuarias con seguimiento orgánico disminuyó a nivel nacional un -0,5%. Sin embargo, Mendoza se destacó por el incremento en esta variable pasando de 231 establecimientos en 2020 a 268 en 2021. Este dato posiciona a Mendoza como la provincia con más establecimientos agropecuarios con seguimiento orgánico: 20% con respecto al nivel nacional.

Otro dato de suma importancia que destaca el informe remarca que Mendoza es la principal superficie cosechada orgánica de cultivos industriales a nivel nacional, participando con vino y aceite de oliva. También es la principal de hortícolas, con el ajo como primer cultivo.

Para más información ingresar en www.dva.com.ar

Acerca de DVA Argentina

DVA se especializa en diseñar soluciones innovadoras en los diferentes segmentos de negocio donde participa: Protección de Cultivos, Salud y Nutrición y Plásticos de Ingeniería. DVA es una compañía con más de 50 años de trayectoria, sede central en Hamburgo, Alemania y presente en 50 países, de los 5 continentes.

Primicias Rurales