Estuvieron presentes el 80% de los alumnos que acudieron desde distintas provincias como Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro. Además participó una de las alumnas extranjeras que vino de Perú.

La actividad comenzó con una presentación que llevó adelante la familia Vasquetto, por parte de Federico, Bruno y Lisandro. Luego se realizó una recorrida por el sector de ovinos, donde se pudieron observar majadas de las razas Texel y Dorper en diferentes parcelas.

El establecimiento posee la tecnología adecuada para un ideal manejo de animales ovinos con alambrados y redes eléctricas, comederos, pasturas, mangas y corrales.

Se recorrió el sistema de gallinas ponedoras y se observaron los aspectos del sistema de engorde pastoril de novillos y las instalaciones para faena y cortes de reses, habilitados por bromatología para la venta local.

Al mediodía, el almuerzo que fue especialmente preparado por la chef de la familia, estuvo compuesto por distintos platos todos elaborados con carne ovina.

Al finalizar la jornada se hizo entrega del certificado a la alumna Carmen Anita Chávez de Perú, y se entregaron obsequios en agradecimiento a la familia Vasquetto y a los alumnos de la diplomatura.

Los diplomados durante estos meses de capacitación conocieron las herramientas necesarias para iniciarse y actualizarse en la actividad ovina, adquiriendo conceptos teóricos y prácticos para el manejo racional de la majada y la comercialización de sus productos.

Primicias Rurales

Fuente: Universidad de Lomas de Zamora