El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) informó sobre distintas formas de aprovechar la carne de pollo en todas sus versiones:

Beneficios

Buenos Aires, 14 de noviembre(PR/23).- El pollo es una carne blanca, de muy fácil masticación y digestión y cuenta con propiedades nutricionales ventajosas: una gran cantidad de proteínas, escasa cantidad de grasa (principalmente saludable) y un amplio aporte de vitaminas y minerales.

Todo esto, sumado a la versatilidad, practicidad y su bajo costo, convierte a la carne de pollo en un alimento ideal para incluir en nuestros platos a lo largo de la semana.

Propiedades

Una porción de pollo, cubre más del 50% de las proteínas que necesitamos en un día (1/2 pechuga de pollo o 1 muslo mediano de 150 gramos aportarán 33 g de proteínas de excelente calidad y de buena disponibilidad) y, además, nos brinda vitaminas del complejo B, muy pocas grasas de predominio saludable, hierro fácilmente absorbible, zinc, fósforo y selenio.

Como Consumirlo

4 grandes ventajas de la carne de pollo: Practicidad, versatilidad, fácil masticación y sabor suave. Esto la convierte en una aliada para comidas de picnic y viandas como ser sándwiches, wraps, panqueques salados, arepas, tartas, empanadas, piononos. Asegúrate de hacer comidas completas y suma a estas ideas verduras y, diversos untables como palta, dips de zanahoria o remolacha, hummus, pasta de aceitunas, entre muchas otras variantes.

Para conocer más ideas para preparar esta carne blanca, tan noble y aprovechar su versatilidad, descargá los más de 50 recetarios de CINCAP en tu celular con las múltiples recetas de lujo que han preparado experimentados profesionales gastronómicos en: www.cincap.com.ar

Acerca del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP)

CINCAP es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud Su misión es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica; generar nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas, y consecuentemente su calidad de vida.

Primicias Rurales

Fuente: Sincap