Bernaudo viene de recorrer un largo camino en los CREA y la polìtica nacional.
Entre Ríos, 22 de noviembre (PR/23) .- Rogelio Frigerio confirmó que Guillermo Bernaudo será su hombre para abordar los temas del agro en la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre en la provincia. El gobernador electo presentó a sus principales colaboradores y, en el caso de los temas productivos lo hará junto al dirigente de amplia trayectoria en el Movimiento CREA del norte entrerriano.En definitiva, “Wily” Bernaudo será ministro de Desarrollo Económico acompañado por el dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Boc-Ho en la Secretaría de Agricultura y Ganadería; Rosa Hojman en Ambiente; Victoria Giarrizzo en Industria, Comercio y Minería; Paula Vicari en Desarrollo Económico y Emprendedor; y Walter Sione en Ciencia y Tecnología.

Entre las designaciones por venir también aparecen otros nombres muy conocidos en el espacio productivo; tal el caso de Martín Sieber, quién tomará licencia al frente del Colegio de Médicos Veterinarios para asumir en la Dirección de Ganadería. Destaca la participación del dirigente de Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel; quién tomará la gestión un tema sensible como son las mejoras de los caminos rurales. El federado entra con la misión de responder a una demanda de siempre en el sector y lo hará desde un ámbito específico con pisada política sobre la cartera productiva y la Dirección Provincial de Vialidad, con Exequiel Donda como titular.

El extitular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, será al titular del Ente Región Centro; y si bien no estará bajo la órbita de Bernaudo, hay que destacar aquí que el exsenador y dirigente de Sociedad Rural Argentina, Esteban Vitor ocupará la Secretaría Legal y Técnica.

De acuerdo a lo informado desde el sitio Código Campo Gustavo Oertlin ocupará la Dirección de Agricultura y Suelos; Juan Ruiz Orrico el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos; y Alesio Quattrochi la Dirección de Asuntos Económicos.

La tarea de Bernaudo irá en equipo con Julio Panceri, quién será el ministro de Hacienda y Finanzas. Se trata de un profesional, Contador, de 57 años, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Al dar a conocer las designaciones, en las redes sociales del gobernador electo también se divulgaron antecedentes de los principales colaboradores. Allí se lee que Bernaudo es Ingeniero Agrónomo, con estudios de Post Grado en Gobernabilidad. U.N. de La Matanza (2010-2012). Becario del Departamento de Estado de los EEUU para el estudio de “Sinergias Público-Privadas en el sector Agrícola”. International Visitor Leadership Program (IVLP), Washington DC, 2011. Becario de la Friedrich Naumann Stiftung, “Strategic Political Communication”. International Academy for Leadership (IAF), Gummersbach, Alemania,2012. Certificado en Indicadores Para el Desarrollo. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2022. Es profesor Adjunto “Políticas Económicas Agropecuarias” Universidad de Belgrano 2012 a la fecha, y de “Comercio Agrario Internacional” Universidad de Belgrano 2021 a la fecha. Administrador y Director de empresas agropecuarias en ER y ROU. (1991 a la fecha). Asesor CREA, Coordinador CREA de Entre Ríos y Líder de Investigación y Desarrollo de AACREA (1985-2012). Fue Jefe de Gabinete, del Ministerio de Agroindustria de la Nación 2015-2017. Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 2017-2019. Asesor del Bloque PRO, HCDN, 2020 a la fecha. Vocal de Consejo Directivo del PRO Entre Ríos, 2019 a la fecha y Presidente de la Fundación Pensar Entre Ríos, 2020 hasta hoy.

El resto del equipo

La información de prensa fue acompañada por una foto de los principales funcionarios por asumir el 10 de diciembre, donde aparecen quien será el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, junto al secretario de Trabajo Mariano Camoirano, el titular de Asuntos Institucionales y Reforma Política: Julián Ariel Maneiro y el futuro secretario de relaciones con Gobiernos Locales, Miguel Angel Heft.

Al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios estará Darío Schneider. Lo acompañaron el futuro secretario de Obras Públicas, Leila Recalde y el secretario de Transporte: Juan Diego Elsesser.

Como ministro de Seguridad y Justicia fue presentado Néstor Roncaglia. Martín Acevedo Miño será el nuevo secretario de Justicia.

En la Secretaría de Presupuesto y Finanzas ira Uriel Brupbacher.

Guillermo Grieve, en tanto, ocupará el Ministerio de Salud. Tendrá como secretario de la cartera a Daniel Blanzaco.

Se dio a conocer, además, que el Ministerio de Desarrollo Humano será presidido por Verónica Berisso, quien termina su intendencia en la Ciudad de Gualeguay. Estará acompañada por el futuro secretario de Deportes, Sebastián Uranga; en la Secretaría de Cultura por Fabián Reato y en Gestión Social por Pablo Omarini. Además, en Articulación de Política Social estará Ricardo Vales y Ayelén Acosta en Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado.

Se anunció que el Consejo General de Educación será conducido por Alicia María Fregonese y que Jorge Satto será el secretario de Turismo.

Mauricio Colello, ocupará la Secretaría General de la Gobernación, y los secretarios de Modernización y de Comunicación: Emanuel Gainza y Sergio Kneeteman, respectivamente.

BERNAUDO MINISTRO
Campo en Acción
Primicias Rurales