Gendarmería desarticuló una banda que contrabandeaba granos Brasil por sumas millonarias

Buenos Aires, 13 de Diciembre (PR/23) .- Gendarmería Nacional (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, destacó la detención de una red delictiva que transportaba ilegalmente soja y maíz desde la provincia de Buenos Aires hacia Brasil.

Contrabando en el campo: operativo “granos evasores”

El operativo se dio luego de 13 allanamientos simultáneos efectuados en la localidad de Bernardo de Irigoyen (Misiones) y en la ciudad bonaerense de General Villegas.

“Como consecuencia de las pesquisas realizadas posteriormente por los efectivos de Gendarmería, se identificó a una red delictiva que se dedicaba al transporte de granos (soja y maíz), desde Buenos Aires, cruzando las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con cartas de porte electrónicas adulteradas”, indicaron desde Seguridad.

Los 13 allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes. En el procedimiento, los efectivos de GNA detuvieron a tres de los principales implicados y secuestraron camiones, semirremolques, autos, camionetas, motocicletas, cuatriciclos, dinero en moneda nacional y extranjera, equipos de comunicaciones, un dron, celulares, dispositivos electrónicos y armas de fuego.

De acuerdo a GNA, el valor estimativo de la totalidad de los elementos secuestrados rondaría la suma de 1500 millones de pesos.

Primicias Rurales