El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina ha emitido una serie de pronósticos y alertas para varias regiones del país este lunes 18 de diciembre de 2023, luego de un fin de semana marcado por fuertes temporales.

Buenos Aires y Área Metropolitana (AMBA): Tras el fuerte temporal del fin de semana, el SMN pronostica para este lunes en Buenos Aires y el AMBA chaparrones y tormentas aisladas, con temperaturas fluctuando entre los 17 y 23 grados y vientos del sudeste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que el martes esté parcialmente nublado pero sin lluvias, y que el miércoles regresen los chaparrones​​.

Alertas en el Litoral: En las provincias del Litoral, especialmente Entre Ríos y el sur de Santa Fe, el SMN ha emitido una alerta naranja por fuertes tormentas. Se recomienda precaución al transitar debido a las condiciones climáticas adversas. En el centro de Santa Fe, la alerta incluye lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo​​.

Recomendaciones y Precauciones: Las autoridades han recomendado a los residentes y viajeros en las áreas afectadas tomar precauciones necesarias, incluyendo evitar actividades al aire libre durante las tormentas, estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

Impacto del Clima en la Región: Estas condiciones climáticas adversas llegan después de que un fuerte temporal azotó a Buenos Aires y otras localidades la semana pasada, causando daños significativos como el derrumbe del techo de la terminal de Villaguay.

Este pronóstico y las alertas emitidas son cruciales para la seguridad y planificación de los habitantes y visitantes de las regiones afectadas en Argentina. Se espera que las condiciones climáticas mejoren gradualmente hacia mediados de semana.

¿Qué significa los colores de las alertas?

Nivel ROJO – Seguí instrucciones oficiales

Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel NARANJA – Prepárate

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel AMARILLO – Informate

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel VERDE – Tranquilidad

No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Fuente: Noticias Argentinas