Ananda Pampa y ucrop.it reafirman su alianza para promover la trazabilidad del cultivo del cáñamo, lo que permite obtener indicadores ambientales que demuestren el cumplimiento de objetivos sustentables y generen valor agregado para el mercado.

Montevideo, martes 9 enero (PR/24) — El cáñamo en sus inicios era la materia prima seleccionada para la producción de papeles y textiles, y hasta fue utilizado como medio de pago popular entre agricultores.

Actualmente, es una industria en desarrollo que crece año a año debido al creciente interés de productos sustentables derivados de este cultivo, con su potencial uso en bioplásticos, textiles, alimentos, celulosa, construcción, nutrición animal entre muchos otros.

En este contexto de expansión, Ananda Pampa y ucrop.it renuevan por segundo año su alianza para incentivar el registro de toda la historia de cultivo y cada etapa productiva del Cáñamo con fines industriales. De esta manera, la compañía dedicada a la distribución de semillas, producción y comercialización de cáñamo a gran escala, reafirma su compromiso con la producción agrícola sustentable.

Cabe destacar que la producción de cáñamo es un cultivo que puede fijar altos valores de dióxido de carbono (CO2) siendo este el principal gas de efecto invernadero. Al realizar la trazabilidad de los cultivos con ucrop.it, los productores pueden obtener diferentes indicadores ambientales como la huella de carbono, huella hídrica, verificación del paisaje y el impacto socioeconómico que genera el ciclo productivo.

“Tener conocimiento de estos índices permite mejorar de forma continua el impacto en el ambiente y generar alianzas estratégicas con actores clave de la cadena de valor que potencien y faciliten la construcción de una agricultura más sostenible”, señaló Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it. y agregó: “A partir de esta alianza con Ananda Pampa los productores podrán colocar un QR en sus productos que les permitirá demostrar sus prácticas sustentables”.

Sobre este punto, la plataforma permite mostrar toda la información recolectada a lo largo de la trazabilidad de la historia de los cultivos en un código QR que llevan impresos los productos. Así se puede responder a las demandas del mercado y generar valor agregado. Gabriel Blocki, director de Ananda Pampa indicó: “El Cáñamo se utiliza en una variedad de industrias, por lo que su trazabilidad permitirá cumplir con estas exigencias y desarrollar protocolos de medición necesarios para la apertura de nuevos mercados”.

La aplicación del QR en el producto final es la respuesta a lo que busca el consumidor ya que quieren conocer el origen, de lo que consumen, dónde y cómo se produce.

 

Acerca de ucrop.it

ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable.

Primicias Rurales

Fuente: ucrop.it