Buenos Aires, 10 de enero (PR/24) .- El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, consideró como una “medida positiva” la reforma laboral propuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y destacó el “impacto favorable” que tendrá especialmente para las pymes y las economías regionales.  
“Es imperiosa la necesidad de crear un marco regulatorio para los aspectos laborales que se ajusten a la necesidad de crear empleos formales y de calidad para responder a los nuevos desafíos de las empresas metalúrgicas, en el marco de un contexto competitivo nacional e internacional, con alentadoras perspectivas para todas las cadenas de valor de la industria y principalmente las pequeñas y medianas industrias”, señaló el presidente de CAMIMA.
En ese contexto, y ante “necesidad de las pymes de desplegar competitividad con otros mercados”, consideró que resulta “necesario modificar diversos aspectos de los marcos regulatorios laborales sin afectar derechos y en un marco de respeto y adecuación a los desafíos por venir”.
“Desde CAMIMA también destacamos que diversos actores han tomado iniciativas positivas al respecto y ya han iniciado este cambio necesario, tanto en la agremiación sindical como empresarial, y nos ponemos a disposición para colaborar y aportar nuestras ideas y propuestas para lograr un marco regulatorio que impulse la creación de trabajo y consensuado con todos los actores”, finalizó.

Sobre CAMIMA: La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de la industria metalúrgica argentina, velando por sus intereses y crecimiento. Cuenta con más de 70 años de historia. Presidente: José Luis Ammaturo

Primicias Rurales

Fuente: CAMIMA