Buenos Aires, 10 enero (PR/24) . – Lartirigoyen fue incluida en el documental “El Futuro de la Alimentación”, pieza que explora la realidad de la agricultura en un planeta desafiado por el cambio climático.

Este proyecto tiene como objetivo inspirar un cambio positivo y alentar a las personas a reflexionar profundamente sobre el sector agrícola. La serie documental promueve las mejores prácticas adoptadas por los agricultores para mitigar y adaptarse al cambio climático, todo mientras alimentan al mundo de manera más sustentable. Enfatiza las soluciones efectivas que se pueden lograr cuando productores, investigadores, el sector privado y otras partes interesadas relevantes se unen. En el marco de este proyecto, Lartirigoyen compartió la historia del sector agropecuario argentino, resaltando su dedicación a la agricultura y ganadería regenerativa con el objetivo de preservar el suelo para las generaciones futuras.

“El Futuro de la Alimentación” busca inspirar a las generaciones más jóvenes, invitándolas a ampliar sus horizontes con respecto a la agricultura, el papel que enfrenta el sector ante los numerosos desafíos mundiales, así como a construir puentes entre los productores a nivel global, y proporcionando al público una comprensión más profunda sobre ellos.

“Para nosotros, participar en este proyecto fue una gran oportunidad, ya que promovemos una agricultura innovadora y sustentable y buscamos contribuir constantemente a la comunicación y difusión de las actividades de esta industria”, expresó Luis Colmegna, Gerente General de Lartirigoyen.

La serie fue presentada en Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28). Durante estos encuentros se abordan temas cruciales para enfrentar el desafío climático, involucrando a países, empresas, instituciones financieras y la sociedad civil en acciones concertadas y colaborativas, y en los que se espera que la alimentación y la agricultura ocupen un lugar destacado en la agenda, fomentando la colaboración internacional. https://www.youtube.com/watch?v=Sz8K1Ta2UaE

Primicias Rurales

Fuente: Lartirigoyen